Busca Partido Verde prohibir delfinarios

El Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa apoyó la prohibición de delfinarios en la Ciudad de México, al argumentar que los desfines sólo son utilizados como instrumentos de lucro.

Al presentar tres iniciativas de reforma, el diputado local Xavier López Adame precisó que se prohibirá la utilización de mamíferos marinos de cualquier especie en actividades de exhibición, manejo, adiestramiento, entretenimiento, terapia y de investigación científica.

Sin embargo, informó que se concederá tres meses para que los propietarios de delfinarios coloquen a los delfines en un espacio adecuado y los ejemplares no queden en desamparo total.

Además no existe evidencia científica de que los delfines ayuden a las personas a tratar ciertos padecimientos, dijo el presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la Asamblea Legislativa.

El principal uso de delfines, recalcó, son los espectáculos con fines de lucro, como actualmente lo realiza un parque de diversiones al sur de la capital, lo que implica de su hábitat, aislamiento o confinamiento con otras especies y una interacción forzosa con seres humanos.

Las reformas proponen que a quien incumpla la ley se le impongan multas desde mil 500 hasta cuatro mil unidades de medida y actualización, lo que sumaría desde 113 mil pesos hasta 300 mil 960 pesos.

Por ello, la propuesta es modificar las leyes de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, y para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s