El Sistema Anticorrupción de la capital será un marco jurídico innovador: Leonel Luna ‏

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que el próximo lunes 3 de julio a las 11 de la mañana, las Comisiones Unidas  del órgano Legislativo se reunirán con Organizaciones de la Sociedad Civil para llevar a cabo una primera mesa de trabajo.

Tras encabezar la segunda mesa de diálogo de la ALDF con dichos grupos de la sociedad para conocer sus opiniones y propuestas en lo que refiere la elaboración del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, reunión en la que los diputados también dieron a conocer los avances y líneas generales que se tienen al respecto, Luna Estrada recalcó el compromiso de la Asamblea en ser un Parlamento Abierto y trasparentar siempre la información y labores que se realizan en el Órgano Legislativo.

“Atendemos sus solicitudes y los invitamos a ser parte de este compromiso de Parlamento Abierto, el cual es un proceso paulatino y continuo. Entendemos la responsabilidad de generar el Sistema Local Anticorrupción y  estamos conscientes de que la elaboración del paquete de leyes se debe hacer considerando la opinión de la sociedad”, afirmó el diputado.

De igual manera recalcó que el procedimiento de construcción de Sistema Anticorrupción, la ALDF lo inicio en octubre del 2016 con la entrega del paquete de las primeras propuestas de iniciativas del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), posteriormente, dijo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) presentó su propuesta, en diciembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo lo mismo y en junio de este año Morena a través de la diputada Aleida Alavez también sumó una serie de propuestas.

Asimismo, Luna Estada comunicó que se han llevado a cabo en los últimos meses distintos foros y consultas para poder enriquecer los predictámenes y se ha tenido un acompañamiento en el trabajo con especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFODF).

“Como ustedes saben a más tardar el 18 de julio la ciudad deberá contar con su propio Sistema, en un principio sistema espejo que  deberá buscar coordinación con la federación para el efectivo combate a la corrupción. Deberá ser un sistema innovador que retome los principios y mandatos del artículo 63 de la nueva Constitución de la Ciudad, y me refiero al derecho a la buena administración y rendición de cuentas”, enfatizó Luna Estrada durante su participación.

Leonel Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s