Denuncian a “El Bronco” por agresiones contra periodistas

Se presentó una denuncia formal contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, por cometer presuntamente actos contra la libertada de expresión, informó Brenda Velázquez Valdez, quien preside la comisión por agresiones contra Periodistas.

Así lo señaló la legislador a del PAN por medio de un comunicado al denunciar que Rodríguez Calderón, “sin aportar pruebas, acusó al periódico El Norte, de Nuevo León, de cobrar por las notas que publica y de difundir mentiras sistemáticamente”.

Asimismo, denunció el que el titular del ejecutivo estatal, sin ofrecer ningún argumento sólido, declaró “que los reportajes de este periódico generan violencia”.

Sobre ello, Velázquez Valdez expuso que lo que resulta más grave de lo señalado por el gobernador “es que aseguró que a la libertad de expresión se le debe poner un alto”.

“No podemos permitir que los gobernantes traten de limitar el derecho a la información y a la libertad de expresión. No podemos permitir que, en un acto de autoritarismo, el gobernador de Nuevo León amenace con fiscalizar y denunciar penalmente a los medios de comunicación en el Estado por hacer su trabajo”, alertó.

Por lo anterior, afirmó que Rodríguez Calderón no coartará las garantías de los ciudadanos, sin que dichos actos tengan consecuencia. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s