Instala Querétaro Sistema Anticorrupción

Querétaro se convirtió hoy en el primer estado del país en instalar formalmente su Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En el Teatro de la República, el presidente del Comité Coordinador del SEA, Pablo Reynoso Mendoza, llamó a sumar esfuerzos para arrancar de raíz el fenómeno de la corrupción y la impunidad.

En su discurso, recordó que el Comité tendrá la función de establecer los mecanismos de coordinación entre los integrantes del SEA y de diseñar, promover y evaluar las políticas públicas de conformidad con lo establecido en la Constitución Política federal.

“La Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro entró en vigor el 19 de abril de 2017 y por eso hoy es necesario instalar el Comité Coordinador”, refirió.

Asimismo, llamó a enaltecer y recuperar la dignidad del servicio público, así como recuperar la confianza de los ciudadanos.

Pero señaló que los ciudadanos también tienen que ver con el fenómeno de la corrupción, desde el empresario, el padre de familia, el empleado, etcétera.

“Somos los ciudadanos los que tenemos la obligación de reflexionar, de analizar y de proponer, no es tiempo de echar culpas, sino de acatar nuestro rol y atacar de raíz el fenómeno de la corrupción”, dijo.

Al respecto, el gobernador Francisco Domínguez Servién puso de manifiesto que Querétaro se convierte hoy en el primer estado en instalar su Sistema Estatal Anticorrupción. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s