Aumenta precio del cemento

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Jalisco, Francisco Javier Pelayo Aguilar, manifestó que un incremento en los precios de los insumos que se utilizan en el ramo tendría efectos negativos para la economía del país.

Resaltó que es una situación muy grave considerando que el sector de la construcción representa uno de los grandes motores de la economía en México, al aportar un siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Es que una de las industrias que enfrentaría nuevas complicaciones para llevar a cabo sus proyectos, es la que se encarga de edificar la vivienda destinada a las familias trabajadoras de menores ingresos”, destacó.

Señaló que el uso del cemento en el desarrollo de vivienda va más allá de la construcción de cada casa, pues este insumo y sus derivados se utilizan en infraestructura, vialidades, guarniciones, registros, banquetas, postes, tuberías y muretes, por mencionar solo algunas aplicaciones.

“Estamos conscientes de que el cemento no es el único insumo que impacta a la vivienda, pero no es un producto de libre flotación y los precios establecidos en México, siendo uno de los principales productores de este material, cuenta con precios por encima de la media internacional”, dijo.

Pelayo Aguilar insistió en que no existen condiciones que justifiquen el incremento de 12 por ciento anunciado por las cementeras, a surtir efecto el 1 de julio próximo. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s