Universidades y organismo internacional impulsarán a emprendedores

El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, y el presidente del Consejo de ENACTUS, Juan Servitje, firmaron este lunes un convenio de colaboración.

El propósito del acuerdo es crear lazos de cooperación que promuevan y fomenten el espíritu emprendedor y de responsabilidad social en los alumnos de instituciones de educación superior, a fin de generar un impacto social, ambiental y económico para México.

El acuerdo, que se firmó en el marco de la Competencia Nacional ENACTUS México, promoverá alternativas para estudiantes, profesores e investigadores en las 187 instituciones de educación superior asociadas, con la Organización Mundial de ENACTUS con presencia en 36 países.

Según un comunicado, la firma de este instrumento de colaboración permitirá que la ANUIES y ENACTUS organicen actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común.

Lo anterior para generar una vinculación y trasferencia de conocimientos que permita la creación de nuevos productos y servicios que promuevan nuevas relaciones que aumenten la capacidad acción de la sociedad.

Este convenio representa una oportunidad para impulsar en las instituciones de educación superior asociadas opciones para que los estudiantes, profesores e investigadores, expresen su conocimiento en favor de la sociedad y de las metas de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s