Senadora Mariana Gómez pide estrategia de seguridad en el Estado de México

La senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza pidió al gobierno del Estado de México diseñar e implementar una estrategia contundente de seguridad para el transporte público, que garantice la integridad física de los usuarios.

En un punto de acuerdo, la legisladora solicitó al gobierno mexiquense que, por medio de la Secretaría de Movilidad, regularice de forma urgente los procedimientos de evaluación y certificación para los conductores de las unidades de trasporte público, a fin de brindar seguridad a los pasajeros y evitar la incidencia de feminicidios.

“El transporte público en esa entidad sigue siendo un gran problema, cualquier persona que utilice el transporte está expuesto a ser asaltado, abusado sexualmente o que se le prive de la vida”, expuso.

En este sentido, la legisladora recordó que el pasado viernes 9 de junio, en Nezahualcóyotl, el cuerpo de una niña de 11 años fue hallado con signos de abuso sexual en una combi abandonada de la ruta 40 y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Fiscalía y autoridades una investigación exhaustiva e integral, para evitar que el caso quede en la impunidad. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s