Nuño Mayer impulsa intercambio científico con diversos países

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, asistirá este lunes a la 67 Reunión del premios Nobel en Alemania, en la que México es el país anfitrión de la actividad denominada International Day.

En Lindau, Alemania, considerado el foro más importante de intercambio científico en el mundo, participarán 31 ganadores del Premio Nobel y más de 400 estudiantes universitarios de 76 países, entre ellos 10 investigadores mexicanos.

El secretario Nuño presentará una síntesis de los avances en ciencia y tecnología en las diferentes áreas; ofrecerá el desayuno con jóvenes seleccionados e invitados especiales, y una cena para los participantes.

La Reunión del Premio Nobel en Lindau, que este año se dedicará a la química, alternadamente considera también las disciplinas de física y medicina.

Entre otros galardonados acudirán el mexicano Mario Molina Premio Nobel de Química en 1995; Bernard Lucas Feringa, ganador en 2016, y Ei-ichi Negishi, en 2010.

También los investigadores mexicanos Ana Torres Hernández, Carlos Maldonado Domínguez, César Cuevas Velázquez, Denhy Hernández Melo, Jalife Jacobo Said, Jazmín Hilario Martínez, José Saucedo Lucero, Karla Padilla Olvera, Lourdes Bravo Anaya, Pedro Ramírez Montes.  –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s