Escriturarán 3 mil 279 predios de Ixtapaluca, Estado de México

Por gestión de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, el gobierno del Estado de México comenzará la escrituración gratuita de 3 mil 279 predios de las colonias Rancho Guadalupe y Rancho Guadalupe San José, ubicadas en la zona alta de Ixtapaluca.

Esto gracias a la firma de un convenio celebrado entre la legisladora antorchista y la subcoordinadora de la zona oriente del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Marilú Rangel Ortega.

Serrano Hernández explicó que este beneficio es parte de un programa permanente de juicio sumario de usucapión, llevado a cabo por el gobierno de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, el cual está encaminado a dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Hasta antes de la firma de este convenio, señaló, los vecinos de la zona alta del municipio habían vivido en la incertidumbre por más de 20 años, sin embargo, ahora ya podrán ser poseedoras de su terreno.

Agregó que mediante el convenio, también se brindará certeza jurídica a las familias que habitan la cabecera municipal cuyos predios están sin regularizar. “Lo mismo habrá de suceder con colonias de reciente creación, que no tienen más allá de cinco o seis años”.

Serrano Hernández y Rangel Ortega acudieron a las colonias 6 de Junio y Ampliación 6 de Junio en donde se llevó a cabo la firma de los contratos de prestación de servicios para que en breve 935 personas obtengan sus escrituras.

Respecto del pago del impuesto predial, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Enríquez Santos ofreció la condonación al cien por ciento de los pagos anteriores a este año. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s