Diconsa preparada para apoyar comunidades ante temporada de huracanes

Ante la temporada de tormentas y huracanes, Diconsa cuenta con una reserva técnica para el armado de 27 mil 500 despensas diarias, para abastecer a las comunidades que lo requieran, afirmó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

El funcionario destacó que sin importar las dificultades, los almacenes de Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Guerrero, Puebla y Veracruz cuentan con provisiones para apoyar a las poblaciones afectadas por los fenómenos meteorológicos.

En un comunicado, reiteró que “se trata de dar un servicio a la comunidad, sin importar la dificultad de caminos u horarios, lo demostramos en días pasados en Oaxaca al implementar alternativas de abasto como un puente aéreo y el tendido de un cableado para el suministro de la canasta básica”.

Durante la sesión 122 del Consejo de Administración, recordó que el paso de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin por las regiones Costa y Sierra Sur de Oaxaca, ocasionaron el desbordamiento del río Zimatán, lo que destruyó carreteras, puentes y dejó localidades con serias afectaciones por el desgajamiento de cerros.

Auxiliados por bodegas rurales aledañas, los almacenes Reforma Yautepec y Santa María Huatulco fueron los encargados de llevar alimento a una población aproximada de 19 mil oaxaqueños damnificados, algunos de ellos, concentrados en 12 comedores comunitarios, instalados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de forma emergente, subrayó. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s