Corriente perredista descarta alianza con Acción Nacional rumbo a 2018

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, ratificó que la corriente interna Izquierda Democrática Nacional (IDN) no apoyará un frente con el Partido Acción Nacional (PAN).

Calificó como “madruguete político” contra la militancia y electorado de izquierda progresista, la intención de algunas corrientes perredistas de construir un frente amplio democrático, “que en el fondo es una convocatoria a una alianza con el PAN”.

En entrevista a su llegada al cónclave del CEN perredista, Sánchez Camacho advirtió que seguirán insistiendo en un frente nacional de las izquierdas para el proceso electoral del próximo año.

Alertó que “el ambiente político que antecede a esta convocatoria es prácticamente el resolutivo del órgano de dirección del blanquiazul del viernes, que es integrar un frente amplio opositor, y ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también con esta convocatoria.

“Todo indica que es un antecedente, es una reunión para impulsar en el fondo un frente de alianza con Acción Nacional y en eso, nuestra expresión, IDN, no estamos de acuerdo”, expresó.

Cuestionado en torno a que la víspera, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no quiere nada con el PRD, sostuvo que “hay que tener paciencia para dar la intención de alianzas de manera legal, es octubre o noviembre cuando los partidos pueden dar esta intención”. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s