Se puede reciclar componentes de celulares

Alrededor del 95 por ciento de los componentes de los teléfonos celulares es reciclable, por lo que al vender o reutilizar sus partes no solo se obtiene un beneficio propio, sino que se conserva el medio ambiente.

De acuerdo con la firma mexicana de reciclaje de teléfonos Rescata, un celular es el objeto más común que una persona puede tener en esta época, pero muy pocos saben cuáles son los elementos electrónicos y minerales que los integran.

En ese sentido, la firma señaló que 45 por ciento de estos aparatos está elaborado de plástico, como la carcaza, los cables, e incluso algunas pantallas, las cuales se pueden utilizar en otros dispositivos o para crear nuevos componentes.

Mientras que 20 por ciento de un teléfono está hecho de cobre, el cual puede ser fundido y usado en paneles solares, molinos de viento y generadores, entre otros, en tanto que otro 20 por ciento de los celulares contiene oro y aluminio.

“Los datos nos dicen que de 50 mil móviles podríamos sacar un kilogramo de oro y casi media tonelada de aluminio. La importancia del oro radica en su conducción, por lo que si los móviles estuvieran hechos de este metal su rapidez sería extraordinaria”.

A su vez, la compañía de reciclaje mencionó que el aluminio es utilizado para fabricar nuevas partes de celulares descompuestos, además de otro tipo de artículos electrónicos, tales como audífonos o pantallas de televisión. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s