Espiar conversaciones de WhatsApp será legal

En México, el escándalo por #GobiernoEspía parece no terminar. Luego que se conocieran las acusaciones de The New York Times sobre el presunto espionaje a periodistas y activistas por parte de instituciones del gobierno mexicano, solo unos días más tarde, el parlamento alemán autorizó espiar conversaciones en WhatsApp, más allá de terrorismo y enfocados en incluir delitos como evasión fiscal y fraude cibernético.

 

Presidencia emitió el mismo día de la publicación del citado medio estadounidense, un comunicado donde aclaraba que tal como expresaba el reportaje, no habían pruebas que el gobierno mexicano estaba detrás del supuesto espionaje mediante el software Pegasus.

Sin embargo, el asunto evolucionó y el propio presidente Enrique Peña Nieto tuvo que salir al cruce de declaraciones días mas tarde, para suavizar algunos dichos que fueron interpretados por diversos medios como una intimidación.

Las primeras declaraciones del gobierno mexicano en relación al tema de espionaje, las hizo la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 21 de junio, donde informó que iniciaría una carpeta de investigación por los delitos de intervención de comunicaciones privadas y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática. Al día siguiente, el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la inauguración del Parque Colinas de Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno, manifestó en un discurso que también se siente espiado y que recibe mensajes y es cuidadoso. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s