Combaten en México tráfico de pez Totoaba

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Procuraduría General de la República, impartió el curso Identificación de Pez Totoaba y Vaquita Marina, para combatir el tráfico de dicha especie, así como para contribuir a recuperar la Vaquita marina.

En un comunicado, expuso que el propósito es capacitar a elementos de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales, Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal e Interpol, para detener la extracción, tráfico y demanda de Totoaba y contribuir a la recuperación de la Vaquita marina.

Afregó que fue dirigido a agentes del Ministerio Público de la Federación, Policía Federal Ministeriales y peritos, así como a elementos de la Policía Federal e Interpol-México, involucrados en las estrategias, objetivos y líneas de acción que el Gobierno Federal realiza en este ámbito.

Indicó que se requiere de una coordinación como aspecto principal, para tener éxito en el ataque frontal contra el tráfico ilegal de Totoaba y evitar la pesca incidental, así como la extinción de la Vaquita Marina, es el trabajo interinstitucional que debe realizarse.

Se necesita estar coordinados entre las instituciones que participan en la estrategia establecida por el Gobierno Federal, al igual que en el ámbito internacional, apuntó. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s