Inicia el 8 de julio la nueva separación de residuos sólidos en la capital

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y como parte del programa “Basura Cero”, a partir del 8 de julio en la Ciudad de México se separarán los residuos sólidos en: orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y residuos voluminosos y de manejo especial.

Así lo dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), e indicó que en una primera etapa no habrá sanciones para las personas que no lleven a cabo la separación correctamente, sin embargo, exhortó a contribuir al manejo responsable de la basura.

Con el fin de ayudar a la población a que adopte el proceso, la Sedema puso a disposición la APP “Basura Cero”, para descarga en plataforma iOS y Android, donde se explica de manera lúdica, educativa y a detalle el procedimiento correcto de separación de basura.

En un comunicado, dijo que es importante destacar que la separación de residuos sólidos es una acción de hábitos culturales, conciencia ambiental y corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos.

Además, esta acción ecológica contribuye a crear productos nuevos con material reciclado y generar energía con los residuos inorgánicos, la cual puede emplearse en la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en cuanto entre en operación la planta de termovalorización. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s