Clínicas capitalinas de atención a VIH/Sida, modelo en Latinoamérica

Las dos clínicas capitalinas especializadas en la atención y tratamiento de pacientes con VIH/Sida, se han consolidado en Latinoamérica como un modelo de servicio ambulatorio con altos estándares e incremento de la cobertura de atención y diagnóstico.

Así lo señaló la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino, al resaltar que el objetivo de sus clínicas Condesa y la Especializada Condesa Iztapalapa, es el de proporcionar servicios de atención con calidad y calidez, para prevenir infecciones por el VIH o de transmisión sexual.

Servicio que va dirigido a hombres, mujeres y a toda la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), agregó.

También resaltó que los casos con VIH de la ciudad, están concentrados en hombres que tienen sexo con otros hombres y de todos los diagnósticos nuevos, el 27.5 por ciento son hombres jóvenes menores de 24 años.

En un comunicado, la dependencia capitalina añadió que por primera vez en la Ciudad de México se redujo el diagnóstico tardío a menos del 30 por ciento.

Refirió que el año pasado, resultaron positivos a VIH tres mil 818 casos, de los cuales tres mil 364 fueron nuevos diagnósticos y 454 ya se encontraban con tratamiento previo. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s