Semarnat y SCT deben informar sobre impacto ambiental del Tren Interurbano: Leonel Luna

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el estudio de impacto ambiental y las medidas de mitigación por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo de la zona de Acopilco-La Venta-San Mateo, entre otras colonias.

El legislador Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y el diputado Adrián Rubalcava, manifestaron su preocupación por el derribo de árboles a lo largo del trazo de este proyecto, por lo que urgieron a las autoridades federales a dar una respuesta a su demanda de información.

Además reiteraron su petición a la SCT a que cumpla con las medidas de mitigación, pues la construcción del Tren Interurbano tendrá  un impacto entre la población, pues conectará el Valle de Toluca y la zona del poniente de la Ciudad de México.

Esta solicitud, a través de un punto de acuerdo que presentará el diputado Leonel Luna ante el Pleno de la ALDF, busca apoyar a la población de las colonias aledañas al trazo del tren. Incluso, dijo, se unirá a las voces que piden la suspensión de la obra del tren interurbano, en caso de continuar la indiferencia por parte de las autoridades federales. –spc–

Leonel Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s