Requiere México estrategia de ciberseguridad para protección de datos

México debe contar con una estrategia nacional integral de ciberseguridad que permita ofrecer protección y certidumbre en sus operaciones tanto a los tres órdenes de gobierno, como a empresas y sobre todo, a usuarios de Internet.

Así lo señaló la empresa de seguridad y gestión de riesgos, Detexis Security Solution en el Día Mundial de la Ciberseguridad, que se celebra este miércoles en 10 países.

En un comunicado, indicó que la ciberseguridad es una defensa a la cual debe darse atención prioritaria porque un simple teléfono celular puede convertirse es uno de los enemigos más grandes de la protección de datos a nivel personal, empresarial y gubernamental.

El teléfono celular, apuntó, es una extensión del lugar donde las personas se desempeñan y el bluetooth suele ser la puerta de entrada al riesgo de la seguridad personal y de la industria.

La tecnológica recordó que prácticamente todas las operaciones de negocios, fiscales, de seguridad ciudadana y nacional necesitan interactuar en la nube, por lo que se requiere estar al día para enfrentar las amenazas en el traslado de datos. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s