Proyecto presentado por Venezuela ante la OEA es rechazado por unanimidad

La propuesta de 10 resoluciones entregada al Comité General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la delegación de Venezuela, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez, fue desechada por unanimidad.

De acuerdo con fuentes de la cancillería mexicana, la propuesta fue desechada ante la falta de seriedad por parte de la delegación venezolana, y por no haberla entregado en tiempo y forma.

Entregada de última hora, los Estados miembro de la organización no estuvieron de acuerdo en ponerse a discutir proyectos de último momento, ya que cuando ellos presentan proyectos o resoluciones, son consensados y entregados en la forma adecuada.

Así, varios países manifestaron su inconformidad con el documento, luego de que Venezuela reiterara su salida de la OEA, por lo que no vieron necesario continuar con sus proyectos en la mesa.

El texto entregado por la delegación venezolana exigía en uno de sus puntos, una resolución sobre el caso de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero,  lo que demuestra ignorancia sobre el tema, ya que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entrega continuamente informes al respecto, señalaron las fuentes consultadas. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s