Aumento en visitas internacionales, reflejo del buen momento que vive el turismo

El buen momento que vive el turismo en el país se refleja en el aumento de los visitantes internacionales en el periodo de enero a abril de 2017, con un total de 12.5 millones de turistas.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid durante la XXXI Convención “AMDETUR 2017- Tres Décadas Transformando el Turismo de México”, quien explicó que este incremento representa 8.6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

La dependencia federal refirió en un comunicado que 6.7 millones de turistas arribaron a los diferentes destinos por vía aérea en el primer cuatrimestre del año, 10.5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Asimismo, se recibieron siete mil 605 millones de dólares por divisas turísticas en el periodo de referencia, lo que significa beneficio tangible para la economía nacional, donde el sector representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera casi nueve millones de empleos totales, apuntó.

De la Madrid reiteró que estas cifras son resultado de las estrategias empleadas para promover la actividad turística en el país, por lo que la dependencia a su cargo continuará con su trabajo para asegurar la competitividad de los destinos con acciones en materia de infraestructura, calidad de los servicios, sustentabilidad e innovación. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s