Secretaría del Trabajo impulsa capacitación para mejorar desempeño laboral

Entre enero de 2013 y mayo de 2017, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha capacitado a más de 154 mil personas, de las cuales 107 mil 650 fueron trabajadores en activo.

Los cursos se impartieron también a 20 mil 380 estudiantes y a 26 mil 235 personas, clasificadas como público en general, interesadas en desarrollar sus habilidades laborales.

A través del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist), la dependencia imparte más de 20 cursos, a fin de que las personas adquieran conocimientos, desarrollen o perfeccionen sus habilidades y, con ello, mejoren su desempeño laboral.

En un comunicado, informó que algunos temas del catálogo que ofrece el aula virtual son: manejo de herramientas digitales, productividad, estándares de competencia, seguridad y salud, además de formación empresarial y prevención de acciones en centros laborales.

La STPS señaló que se pretende acercar el uso de Internet como herramienta de apredizaje autodirigido, es decir, donde cada usuario es responsable del tiempo que dedica al curso y de la manera en la que aborda los contenidos.

Destacó que durante el mes de mayo pasado, atendió a ocho mil 418 usuarios; de ellos, cinco mil 231 fueron hombres y tres mil 187 mujeres.  –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s