Refuerzan medidas en frontera Sonora-Arizona ante calor extremo

Autoridades de la frontera entre Sonora y Arizona reforzaron medidas de protección a migrantes y residentes, ante el calor extremo registrado en la región, y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos permanece en estado de alta alerta.

El migrante de Guanajuato, Juan Carlos Rodríguez, manifestó “nunca pensé que estaría haciendo tanto calor por esta parte, no se aguanta, y pues vamos a cruzar al otro lado lo más rápido o nos vamos de aquí”.

Entrevistado en el parque Juárez, tenía un trapo mojado alrededor del cuello con el cual se humedecía la cara con frecuencia, “ya nos dijeron que caminar por el desierto está peligroso, pero vamos a ver”.

Otro connacional de Jalisco, Ezequiel Martínez, mencionó que “ya había escuchado que aquí y en Mexicali hace mucho calor, pero siempre pensamos que era como allá en la tierra, donde sí hace calor pero no como acá”.

Expuso que policías municipales los abordaron para advertirles que lo mejor es que no crucen por la zona desértica Sonora-Yuma, porque se pueden deshidratar o sufrir un golpe de calor.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, indicó que hay una alerta por temperaturas superiores a 46 grados centígrados a la sombra y sensación térmica de 49 grados.

Ante ello, dijo que dicha instancia y la Dirección de Salud municipal habilitaron albergues temporales para que personas vulnerables puedan resguardarse, entre ellas familias residentes, indigentes y migrantes. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s