Problemas visuales en México aumentarían en los próximos años, advierten senadores y especialistas

Se estima que en 2025, el 90 por ciento de niños y adolescentes mexicanos tendrá algún tipo de problema visual y 70 por ciento presentará miopía o astigmatismo, por el aumento en el uso de celulares, tabletas o algún otro aparato electrónico, alertaron senadores y especialistas.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría, 50 millones de mexicanos presentan algún problema visual y menos de la mitad se atiende adecuadamente, principalmente por la falta de acceso al cuidado de la salud de estos padecimientos.

En un comunicado, la bancada del PRI en el Senado expuso que hoy en día es habitual que tanto jóvenes como adultos y cada vez más niños, usen tabletas o móviles inteligentes para ver e interactuar con todo tipo de contenidos. Sin embargo, su uso excesivo genera Síndrome de Fatiga Visual.

Dicho padecimiento se produce por la radiación que emiten los aparatos, porque se enfoca directamente sobre una fuente de luz y produce fatiga, además de problemas visuales, como miopía o astigmatismo.

Asimismo, destacaron que los principales síntomas que suelen aparecer son: cansancio, ardor de ojos, sequedad, picor o parpadeo constante.

Además, la visión se vuelve borrosa, tanto de lejos como de cerca, hay dolor de espalda, de cuello, de cabeza, incluso, se pueden producir cuadros de ansiedad. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s