Pendiente atención a víctimas en caso New´s Divine: Derechos Humanos capitalina

A nueve años de los hechos ocurridos en la discoteca New´s Divine, la Comisión de Derechos Humanos capitalina informó que aún sigue pendiente de implementación la atención médica integral a víctimas y la actuación de los cuerpos policiacos.

En un comunicado, resaltó que luego del operativo policiaco en el que en 2008 perdieron la vida nueve jóvenes y tres servidores públicos, todavía se evalúan las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas, en coordinación con la delegación Gustavo A. Madero, conforme la recomendación 11/2008.

El ombudsman local indicó que derivado de las reuniones de trabajo sostenidas con familiares de las víctimas del caso, se advierte que diversas acciones recomendadas fueron cumplidas en fechas recientes.

Tal es el caso de la disculpa pública ofrecida en 2015 por el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mientras que en otras “existen acciones aún pendientes de implementación, como lo es la atención médica integral a víctimas y la actuación de los cuerpos policiacos”.

Señaló además que ha sostenido más de 300 encuentros de trabajo con personas agraviadas -víctimas fatales y no fatales, y familiares de ambos, así como con sus representantes– y ha realizado cerca de 405 gestiones de seguimiento. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s