Nestle se suma a la protección y conservación de bosques en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Nestlé Waters de México firmaron un convenio de colaboración para impulsar actividades de conservación, protección y restauración de los ecosistemas y cuencas hidrológicas pertenecientes a 13 ejidos de cuatro municipios en el estado de Puebla.

En rueda de prensa, el director general de Conafor, Jorge Rescala Pérez, comentó que la iniciativa permitirá conservar más de cuatro mil hectáreas en los bosques del Parque Nacional Izta-Popo.

En dicho perímetro se protegerá un bosque templado de pino de oyamel y encino, con pasto zacatón en las partes altas y la fauna estará integrada por el Teporingo, principalmente, indicó.

El funcionario federal comentó que estos bosques permiten la recarga de agua en los acuíferos para abastecer además de la Ciudad de México, el valle de Puebla y Tlaxcala.

Los recursos forestales “son promovedores de múltiples productos y servicios ambientes necesarios para cambiar la vida a las personas”, resaltó Rescala Pérez, quien reiteró que los bosques pueden ser destinados a actividades netamente productivas y también es conveniente conservarlos de manera especial.

De ahí la importancia de la firma del convenio que contará con más de 18 millones de pesos, de los cuales un 80 por ciento serán aportados por Nestlé Waters, y tiene una vigencia de cinco años. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s