Lula da Silva asegura que no teme ser encarcelado

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) aseguró hoy que no teme ser encarcelado, al término del primero de varios procesos judiciales en su contra por sospechas de corrupción.

“Espero que para ser encarcelado en Brasil y en cualquier país del mundo la persona tenga que haber cometido algún delito”, indicó Lula en declaraciones a la radio brasileña.

Este martes concluye el plazo para que los abogados de Lula y la fiscalía brasileña presenten sus alegatos finales en el juicio contra el expresidente acusado de haber recibido de la constructora OAS coimas en forma de un inmueble de tres plantas en la localidad balnearia de Guarujá, en el litoral paulista.

La fiscalía brasileña que investiga la Operación Lava Jato –que expuso el pago de multimillonarios sobornos  a políticos por medio de licitaciones sobrefacturadas en servicios a la estatal Petrobras- acusa a Lula de corrupción y lavado de dinero en este caso.

Los abogados del exgobernante aseguran que no existen documentos que prueben la propiedad del inmueble por parte del expresidente, aunque ejecutivos de OAS admitieron ante la justicia brasileña que el departamento sí formó parte del pago de favores.

Ahora será el juez Sergio Moro, considerado por parte de la sociedad brasileña como un “héroe’” nacional que pretende acabar con la corrupción política, quien dicte sentencia, probablemente en los próximos días o semanas. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s