Internet de las cosas, el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

Con más de seis mil millones de dispositivos inteligentes utilizados en todo el mundo, las personas están cada vez más en riesgo a causa del malware dirigido a sus vidas conectadas, alertó Kaspersky Lab.

Subrayó que el número total de muestras de malware que tiene como objetivo a los dispositivos inteligentes, llegó a más de siete mil, y de estas, más de la mitad surgieron en 2017.

Los dispositivos inteligentes –relojes, televisores, enrutadores y cámaras- se conectan entre sí y constituyen el creciente fenómeno del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), una red de dispositivos equipados con tecnología integrada que les permite interactuar entre sí o con el ambiente externo.

Debido al gran número y variedad de dispositivos, el IoT se ha convertido en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, resaltaron expertos de Kaspersky Lab.

Explicaron que al hackear con éxito los dispositivos IoT, los criminales pueden espiar a las personas, chantajearlas y hasta convertirlas discretamente en sus cómplices. Peor aún, botnets como Mirai y Hajime han demostrado que la amenaza está en aumento.

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad, la mayoría de los ataques detectados han tenido como objetivo las videograbadoras digitales o cámaras IP (63 por ciento), y 20 por ciento eran contra dispositivos conectados a una red, entre ellos enrutadores, módems DSL, entre otros. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s