Gobierno capitalino expropia dos predios para edificar vivienda de interés social

La jefatura de gobierno de la Ciudad de México publicó dos decretos mediante los cuales expropia igual número de predios a favor del Instituto de Vivienda  (Invi) capitalino para destinarlo a la edificación de vivienda de interés social y popular.

En el primero de los documentos, publicados en la Gaceta Oficial, la administración local precisa que el inmueble de 459 metros cuadrados está localizado en el número 116 de la quinta calle de Laguna del Carmen, colonia Anáhuac II sección, en la delegación Miguel Hidalgo.

Un segundo predio, de mil 223 metros cuadrados, expropiado a favor del Invi, se ubica en calle Claudio Bernard número 152, en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, y será destinado para el mejoramiento urbano y de edificación de vivienda de interés social y popular.

En ambos decretos, el gobierno capitalino, mediante el Instituto de Vivienda, pagará la indemnización constitucional al propietario que resulte afectado por esta expropiación, previa acreditación de su interés jurídico.

Aclaró que el monto a pagar será determinado con base en el avalúo emitido por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México.

Con ello, el Invi destinará los inmuebles a la realización de un programa de vivienda de interés social en beneficio de sus actuales poseedores y conforme a la disponibilidad a favor de otros beneficiarios similares. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s