Rinden homenaje con flores a víctimas explosión en Bogotá, buscan a autores del ataque

El presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (33.700 dólares) por información que permita identificar y capturar a los responsables.

Bogotá.- Decenas de personas rindieron el domingo homenajes con flores a las tres mujeres que murieron y las nueve que resultaron heridas por la explosión de una bomba en un baño de un centro comercial de la capital colombiana, un hecho que las autoridades catalogaron como “un acto terrorista”.

El Centro Comercial Andino, normalmente concurrido, estaba en silencio mientras personas colocaban flores en el piso principal del exclusivo edificio, que el sábado por la tarde fue escenario de caos y terror cuando una bomba explotó cerca a un inodoro del baño de mujeres, en el segundo nivel.

El presidente Juan Manuel Santos ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (33.700 dólares) por información que permita identificar y capturar a los responsables.

El mandatario aseguró el domingo que las autoridades tienen tres hipótesis sobre los autores del atentado, pero se abstuvo de revelarlas para no entorpecer las investigaciones. Ningún grupo se atribuyó la autoría del hecho.

“El objetivo del terrorismo es sembrar miedo y división y nuestra respuesta debe ser el valor y la unión para enfrentarlo. El valor, la fortaleza de los colombianos no puede ser puesta en duda”, sostuvo Santos, quien decidió suspender un viaje a Portugal para permanecer al frente de las investigaciones.~spc~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s