Hombres encabezan 73 por ciento de los hogares en México

Con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) se sabe que seis de cada 10 jefes de familia tienen entre 30 y 54 años de edad y 73 por ciento de los hogares en México están encabezados por hombres, informó José Antonio Rojo, director de Marketing de una compañía de seguros.

Refirió que de acuerdo a la misma encuesta, los hombres de 30 a 54 años atraviesan por uno de los periodos laborales más productivos, y 73 por ciento del total de los hogares en México están encabezados por un varón.

Esta cifra muestra que existen alrededor de 23 millones de mexicanos que juegan el rol de padres de familia, siendo el principal sustento económico; de este universo, 82.4 por ciento son económicamente activos.

GNP Seguros ha reportado al primer cuatrimestre de 2017, que del total de su cartera vigente de vida individual, el 54 por ciento está conformado por hombres.

Asimismo, indicó que la edad promedio de contratación es de 38 años y que los planes con componente de ahorro tienen mayor participación para este género con 73 por ciento, mientras que el 27 por ciento restante se enfoca a la protección patrimonial y planes con estrategias de inversión.

Lo anterior revela que a pesar de los cambios que ha tenido el rol de los padres, quienes participan de manera cada vez más cercana con la educación y convivencia de los hijos, mantienen su preocupación e interés en garantizar la protección y seguridad financiera de su familia previniendo cualquier eventualidad a mediano y largo plazo.

A través de un comunicado, señaló que actualmente las familias mexicanas cada vez están más conscientes que el ahorro es fundamental para garantizar una estabilidad financiera y cuidar el patrimonio familiar. –spc-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s