Conciertos sinfónicos destacan este fin de semana en foros del país

Temporada de danza, ópera, música, presentaciones de libros y la celebración por el Día del Padre (18 de junio) se realizarán este fin de semana en diversos foros del país.

En el Teatro Aguascalientes de esa ciudad, este viernes a las 21:00 horas se presenta la Gala Stravinsky, con un programa que incluye el ballet completo de “Pulcinella”, “Suite para pequeña orquesta No.2”, del mismo compositor y Suite el pájaro de fuego (versión 1919), de Igor Stravinsky.

En el Museo de la Insurgencia en Aguascalientes, este sábado a las 19:00 horas se presenta la puesta en escena “Hidalgo en Aguascalientes”, que narra los hechos ocurridos el 24 de enero de 1811, en la casa grande de la hacienda de San Blas cuando Miguel Hidalgo fue despojado del mando de las fuerzas insurgentes.

Después de la representación se realizará una visita guiada a la parroquia, antigua capilla, vestigios de graneros, tienda de raya y molino de la exhacienda de San Blas de Pabellón.

En el Centro Cultural Los Arquitos, en Aguascalientes, el público podrá disfrutar este sábado del concierto “Cellossollec”, a cargo de un ensamble de jóvenes estudiantes de violoncello, que interpretarán música rock-pop, contemporánea y temas de películas.

En otro punto del país, este sábado la sala de lectura del Centro Cultural Tijuana (Cecut) será sede de la presentación del libro “Siete Noches”, del escritor Hugo Sánchez Maciel, quien narra siete relatos de parejas enamoradas que buscan el amor entre ficción y realidad, fidelidad y verdad. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s