PRI solicita informe de unidades de doble remolque ante proximidad de vacaciones

El PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informe del número de camiones de doble remolque en el país, de las empresas a las que pertenecen y un plan emergente de verificación de unidades.

La senadora Verónica Martínez Espinoza consideró que ante el aumento de accidentes de camiones de doble remolque o articulados y ante la próxima temporada vacacional, se requieren medidas urgentes por parte de la SCT para tener un mayor control en los horarios de circulación, velocidad, condiciones mecánicas y exámenes médicos a conductores de estas unidades.

En el punto de acuerdo presentado esta semana y que se prevé sea aprobado la siguiente, se exhorta a la SCT a presentar a la Comisión Permanente un informe sobre el número de tractocamiones doblemente articulados que circulan en el país, promedio de antigüedad, así como las empresas o ramos de la economía donde participan.

Asimismo, se pide establecer restricciones en la circulación de los llamados doble remolque en horarios de gran afluencia en carreteras federales y autopistas, sobre todo en temporadas vacacionales y fines de semana, así como una más estricta vigilancia respecto a la velocidad con que circulan.

La legisladora por Jalisco propuso que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT establezca un programa especial para conocer las condiciones de salud y aptitudes de quienes operan los tracto camiones doblemente articulados en el país. –spc–

Un comentario en “PRI solicita informe de unidades de doble remolque ante proximidad de vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s