Senadora pide mejores políticas públicas en pro de las personas adultas mayores

La senadora Angélica de la Peña Gómez resaltó la necesidad de visibilizar las condiciones que afectan a las personas adultas mayores del país desde diversos enfoques, principalmente en el de los derechos humanos.

Así como “desde su dignidad humana, integridad física, acceso a la vivienda, a la salud, a la educación y al trabajo, o del abandono y maltrato que por desgracia son recurrentes en nuestro país”, explicó en la inauguración de la mesa de análisis “A 2 años de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores, ¿en qué estamos y hacia dónde vamos?”.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos expuso que las personas de la tercera edad, mayores de 60 años, representan 10.4 por ciento de la población total en el país, y a pesar de ello sus derecho humanos no son considerados en las políticas públicas de ninguno de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, consideró que también se requiere revisar las medidas públicas actuales, sobre todo a nivel de los gobiernos municipales, quienes deben evitar ser asistencialistas, contar con una perspectiva de género y eliminar cualquier rasgo discriminatorio.

La legisladora recordó que en diversas ocasiones han solicitado al titular del Poder Ejecutivo enviar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos de las Personas Mayores para aprobar su ratificación, con lo que se beneficiará a la seguridad de las garantías de este sector.  –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s