Llega a México nueva edición de “El arte de la guerra”, de Sun Tzu

De acuerdo con los historiadores más reputados, Sun Tzu fue estratega y maestro de la milicia, filósofo consumado y general de la antigua China y a él se debe el libro “El arte de la guerra”, tratado excepcional sobre esa bélica actividad.

El nombre con el que ese personaje pasó a la historia, sin embargo, es un título honorífico que significa “Maestro Sun”. Las mismas fuentes indican que nació en el Estado Qi, en el año 544 antes de nuestra era y que murió en el Estado Wu en el 496 antes de nuestra era.

Más de 2500 años después, llega a México una versión moderna, en español, de ese libro que ha trascendido los siglos, las fronteras de las naciones y los idiomas. El texto original de Sun Tzu fue llevado al español por Enrique Toomey, e ilustrado por Damián Ortega.

Durante muchos siglos, “El arte de la guerra” fue exclusivamente para uso de las cúpulas militares de diversas civilizaciones en distintas épocas. Sin embargo, la lectura en el hoy día, suele mirar los 13 capítulos que conforman el texto de Sun Tzu desde otra dimensión

Es decir, a partir de una óptica pragmática y utilitaria, inspirada en la idea del combate y la confrontación eternos entre los hombres, ignorando que la máxima más importante en el libro sugiere que la mejor manera de salir bien parado en una guerra es no librándola. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s