ALDF trabaja en el Sistema Nacional Anticorrupción: Leonel Luna

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que el órgano legislativo actualmente trabaja en la elaboración del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción de la Ciudad de México.

Durante su intervención en la inauguración de la Conferencia Magistral: “Sistema Nacional Anticorrupción”, el diputado destacó que el paquete de leyes dará estructura jurídica al Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, con el objeto de coordinar a las autoridades locales competentes,  en la detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, especialmente en la prevención de actos irregulares.

“El Sistema Local Anticorrupción considera la creación de nuevas leyes: la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad, la Ley de Auditoría de Control Interno de la Administración Pública de la Ciudad de México, y la Ley Orgánica de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Ciudad, estas son nuevas leyes que distintos grupos parlamentarios han presentado ya las iniciativas correspondientes.

“Actualmente se están ya analizando para posteriormente ser dictaminadas en las comisiones correspondientes y después ser aprobadas ante el Pleno”, explicó. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s