Sismo de 6.6 grados Richter en Guatemala deja un muerto

Un sismo de 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en el departamento de San Marcos, frontera con México, se registró esta madrugada en Guatemala, provocando al menos un muerto, según los primeros reportes oficiales.

El sismo se registró a las 01:29 horas locales (07:29 GMT), a 85 kilómetros al oeste de San Marcos, y fue sentido en todo el país, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El titular del Insivumeh, Eddy Sánchez, dijo que el temblor, que tuvo una duración de 18 segundos, causó alarma, pero no se han reportado mayores daños materiales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que una persona resultó lesionada tras la caída de una pared en el municipio de San Felipe, Retalhuleu, en el sur del país, y después falleció cuando era atendida en un hospital.

La dependencia indicó que mientras se evalúan los edificios del Ministerio de Educación Pública en San Marcos, Retalhuleu y Quetzaltenango fueron suspendidas las clases en esos tres departamentos, en la zona fronteriza con México, donde también se sintió el sismo. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s