Presenta Willie González ‏este fin de semana su nueva producción en el estado de México (+video)

Como parte de la gira que actualmente está desarrollando el cantante boricua Willie González para promocionar su más reciente disco homónimo y su nuevo sencillo “Como tu ninguna”, ya está todo oficialmente listo para recibirlo en una esperada gira de conciertos que lo llevará de cerca con sus seguidores de todo el continente a efecto de revivir todos sus grandes éxitos que lo han consagrado como uno de los grandes exponentes de la salsa en el continente.

Es así que el sábado 17 de Junio ofrecerá dos presentaciones en Santiago Tianguistengo y en el Salón Fiesta Latina, ambos recintos ubicados en el Estado de México, mostrando la vigencia que lo ostenta como uno de los más importantes intérpretes salseros de su natal Puerto Rico.

Sus comienzos en la música datan desde que contaba con 15 años de edad, donde se destaca tocando el trombón, participando así como músico en la Orquesta de Chamaco Rivera.

Más tarde comienza su preparación y desarrollo en las facetas de compositor y vocalista, desarrollando su primera orquesta para el año 1982 llamada “Orquesta Saragüey”, la cual estuvo bajo su dirección. Aquí compartió sus primeros pasos junto a Eddie Santiago, donde ambos participaron como cantantes principales. Luego pasa a formar parte del Conjunto Chaney donde el tema “Paso La Vida Pensando” ocupó los primeros lugares de preferencia. En esta agrupación, Willie González y Eddie Santiago fueron las voces principales.

Ya en el año 1988, acompañado de la Orquesta “Noche Sensual” se lanza como solista para el Sello Sonotone, entrando en la línea “erótica” o “sensual” que predominaba para ese entonces.

La producción llevó el nombre de “Willie González, Original y Único”, la cual alcanzó las 100,000 copias. Obtuvo Disco de Platino y Premios Diplo, entro otros, por temas como “Amor Pirata”, “Hazme Olvidarla”, y “Quiero Morir En Tu Piel”, “Devuelveme” y “No Es Casualidad”. Ésta producción incluye el tema de su autoría “Déjame Saciarme de Tí”.

Al colocarse entre los primeros exponentes de la salsa romántica grabó en el 1989 su segunda producción “Willie González, Sin Comparación”, bajo el Sello MP, que incluyó los éxitos “Seda”, “No Podrás Escapar de Mí”, “Vuelve”, “Como se Queda”, “Amantes Cobardes”, y “Ése Soy Yo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s