Llama rector de la UNAM a invertir en tecnologías

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a invertir en tecnología verde al inaugurar la Cumbre Internacional de Estudiantes de Energía 2017, evento cuya organización recayó  en un grupo de destacados alumnos de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

 Jóvenes provenientes de más de un centenar de países participan en esta cumbre que se realiza por primera vez en el país y es apoyada por la UNAM a través de la Coordinación de la Investigación Científica y el Instituto de Energías Renovables.

A lo largo de una semana, junto con diversos especialistas, los estudiantes reflexionarán sobre el futuro del sector desde diversos ámbitos: tecnología, geopolítica, mercados, regulación y derecho energético, entre otros.

En la inauguración, el rector Enrique Graue Wiechers afirmó que las naciones que hoy inviertan en el desarrollo de tecnologías verdes estarán a la cabeza de una industria fructífera, capaz de generar un gran crecimiento económico; además, son necesarias en nuestro país y en el mundo.

China, refirió, creará 13 millones de empleos nuevos en el desarrollo de energías limpias, según estimaciones de Forbes.

 “De acuerdo con el Informe del Desarrollo en México 2016, editado por la Universidad Nacional, el sector energético mexicano debe abordar dos ámbitos de modo apremiante: incrementar la inversión en el desarrollo tecnológico y amainar la brecha de desigualdad que marca el acceso a la energía en el territorio nacional, pues aún hay un millón 800 mil habitantes carentes de energía eléctrica en sus hogares. –spc–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s