En un mes entrarán en vigor unidades para proteger a periodistas y defensores: Campa Cifrián (+audio)

Roberto Campa Cifrián, titular de la Subsecretaría de los Derechos Humanos de Gobernación, afirmó que para el próximo mes de julio entrarán en operación una unidad de protección a periodistas en cada entidad del país.

 

“Estarán todas operando en el mes de junio, estamos trabajando ahorita con los estados hemos hecho llegar, y además nos hemos reunidos con los secretarios de gobierno, con muchos de los gobernadores para precisar cuáles con las funciones”, dijo.

Entrevistado en el Senado de la República, el funcionario federal relató que dichas unidades tendrán la oportunidad de formar un atlas con la información de periodistas y defensores de los derechos humanos que pudiesen enfrentar riesgos para el ejercicio de su profesión.

“Hemos enviado la información de los perfiles que deben tener las personas que se van a hacer cargo, son personas que es este momento están trabajando, no es burocracia nueva”, expresó,

Campa Cifrián afirmó que durante las próximas semanas, personal de cada una de las entidades del país llevarán una capacitación que impartirá la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de establecer los protocolos y esquemas de trabajo.

“Tendremos esta semana de capacitación en San Luis Potosí, en la academia de la Policía Federal con los equipos de las 32 entidades federativas”, expresó.

Por su parte, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, descartó que las recompensas, ventiladas este martes en el Diario Oficial de la Federación, es un mecanismo más para incentivar a la sociedad a trabajar a favor de la legalidad. 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s