Reciben sonorenses ingresos por 21 mdp por pesca de medusa

Ingresos económicos por más de 21 millones de pesos recibieron las familias de pescadores de esta comunidad con el inicio de la temporada de pesca de medusa bola de cañón en el Alto Golfo de California.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, Marco Antonio Ross Guerrero, dijo que a doce días de inicio de la temporada de aguamala, como se llama a esta especie, se han capturado cuatro mil 20 toneladas peso vivo, con valor de cinco pesos por kilogramo.

“Es una pesquería que genera una gran derrama económica, de alto volumen que nos está generando grandes beneficios para toda la comunidad desde restaurantes, comercio, gasolineras, todos concentrado ahorita en esta pesquería”, destacó.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) aclaró que la pesca de medusa bola de cañón en la zona del Alto Golfo de California no representa ningún riesgo.

“Ni se contrapone a las medidas de protección a la vaquita marina que ha emprendiendo el gobierno federal”, afirmó Ross Guerrero.

Explicó que el inicio de la temporada de medusa coincidió con la terminación del acuerdo de “No Pesca”, que duró dos años entre la autoridad federal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y pescadores del Alto Golfo de Santa Clara. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s