Analizarán con enfoque de derechos humanos el tema de delitos electorales

A fin de que expertos derecho y materia electoral cuenten con las herramientas necesarias para entender el nuevo marco jurídico en que están inmersos los delitos comiciales, se llevará a cabo el Segundo Seminario sobre Derecho Penal Electoral, desde un enfoque de los derechos humanos.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Derechos Electorales (Fepade) y el Instituto de la Judicatura Federal señalaron que se abordarán las funciones de la Fepade, Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Derechos Humanos en el Proceso Penal, Justicia Alternativa y Derecho Procesal Penal Electoral, para fortalecer los conocimientos sobre el Sistema Penal Acusatorio y el Derecho Penal Electoral.

En el evento participará el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo; la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles y el director general del Eje del Marco Jurídico de la Unidad para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), Federico Carlos Soto Acosta.

Además, la directora de Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Karelly Villanueva Escamilla y el director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Carlos Báez Silva, entre otros especialistas en materia penal electoral. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s