Chile elimina impuesto de ingreso a mexicanos

El gobierno chileno eliminó esta semana el impuesto de “reciprocidad”, de 23 dólares, que regía para los mexicanos que visitan este país sudamericano, informó hoy la embajada de México en Chile.

La legación diplomática indicó en un comunicado que las autoridades chilenas le informaron este viernes al embajador Rubén Beltrán Guerrero de la eliminación del impuesto, el cual era cobrado desde 2004 al ingreso a esta nación sudamericana.

El embajador Beltrán Guerrero expresó a Notimex su satisfacción por el levantamiento de la medida y subrayó que, “sin duda, tendrá un impacto positivo en los mexicanos que visitan cada año Chile”.

Puntualizó que la eliminación del cobro a los turistas mexicanos demuestra la importante profundización de las relaciones bilaterales y la gran amistad que existe entre México y Chile.

Recordó que el canciller mexicano Luis Videgaray había tratado este tema con su homólogo chileno Heraldo Muñoz, en el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”, que se realizó en marzo pasado en Viña del Mar.

La eliminación del impuesto de “reciprocidad”, el que Chile mantiene para los turistas australianos, se enmarca en el interés de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) de promover los flujos turísticos entre las cuatro naciones del bloque. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s