Tijuana festejará el centenario del natalicio de El Santo

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) festejará los 100 años del natalicio de El Santo, El Enmascarado de Plata, con una serie de actividades donde se analiazará la trayectoria del luchador que realizó 50 largometrajes entre 1959 y 1982.

El icónico enmascarado que ingresó al imaginario colectivo nacional y se convirtió en un mito que ha emocionado a varias generaciones, tanto de México como de otros países, será abordado en Tijuana por el conferencista Orlando Jiménez.

A 33 años de la muerte y 100 del natalicio de Rodolfo Guzmán, El Santo, el historiador e investigador Orlando Jiménez Ruiz analizará a esta leyenda mexicana por el impacto nacional e internacional que todavía tiene.

Durante la conferencia que Jiménez Ruiz ofrecerá en Tijuana el próximo jueves 15 de junio en la Sala Carlos Monsiváis, del Centro Cultural Tijuana, a las 19:00 horas, los asistentes podrán conocer más acerca del legendario Enmascarado de Plata.

El historiador de la lucha, Orlando Jiménez, quien ha sido réferi especial de este deporte y ha escrito en torno al célebre luchador, compartirá con el público tijuanense las investigaciones que ha realizado del ícono de la lucha libre mexicana.

Además de brindar conferencias, el investigador también ha participado en festivales de lucha libre internacionales, y es curador de exposiciones de lucha libre en museos de la Ciudad de México y Monterrey, por mencionar algunos. -spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s