Proponen reformas para evitar corrupción en contratos con empresas constructoras

El senador Benjamín Robles Montoya destacó la urgencia de acabar con la corrupción y los llamados “moches” en la industria de la construcción.

Dijo que se requiere una Ley de Contrataciones de Obra Pública efectiva que incluya la visión de todos los sectores involucrados.

En entrevista expuso que la modalidad de parlamento abierto permite que se involucren los actores afectados, que puedan deliberar con los legisladores y proponerles sus preocupaciones puntuales, incluso sus redacciones de artículos específicos en aras de encontrar representación en el ejercicio del poder.

En este sentido, consideró importante que las comisiones encargadas de dictaminar la Ley de Contrataciones de Obra Pública conozcan los puntos de vista, consideraciones y propuestas de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

El legislador perredista apuntó que es importante acompañar a una gran cantidad de pequeños y medianos empresarios de la construcción en una lucha para “ponerle un alto a la corrupción, ponerle un alto a los moches, ponerle un alto a que, de repente eres legislador y constructor al mismo tiempo, o terminas tu tiempo de legislador y te conviertes en constructor”. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s