Planta productora de cable y fibra óptica abre en Durango

La empresa Prysmian Group, proveedora de sistemas de cable y telecomunicaciones, inauguró una planta en Durango para impulsar este sector en México y satisfacer la demanda en el país y centroamérica.

Durante la inauguración el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, afirmó que tras la promulgación de la reforma de telecomunicaciones se promovió la apertura del sector a la competencia, y por ello el número de actores de la industria crece y pasa por una etapa de desarrollo.

Sobre la planta de Prysmian, refirió que la inversión de 15 millones de dólares en su primera etapa representa por sí misma un gran impulso para la economía del estado y del país, y los más de 400 puestos de trabajo generados por esta empresa repercuten favorablemente sobre la calidad de vida de muchas familias duranguenses.

En tanto, Jaouad Ben-Hamman, director general de Prysmian México, explicó que la empresa fabrica cables para la aviación, productos que representan un nicho de mercado pequeño, así como cables para el sector automotriz y ahora le apuestan al sector de telecomunicaciones, por lo que en la nueva planta sólo se fabricarán cables ópticos.

Agregó que, con la inauguración de la fábrica en Durango y una oficina en la Ciudad de México, Prysmian Group tiene el objetivo de dar servicio a clientes y proyectos localizados en el país, así como en el Caribe, Centro y Sudamérica para expandirse en la región. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s