Central de Abastos de Ecatepec, la cuarta más importante del país

La Central de abastos de Ecatepec inició a operar el 29 de mayo de 1985, y a la fecha es la es la cuarta más importante del país, después de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, debido a su impacto económico e influencia en los comercios de la zona oriente del Estado de México.

En este centro de comercio operan 750 locatarios que diariamente atienden alrededor de 25 mil visitantes. Todos los días del año, desde las 4:00 hasta las 18:00 horas, dan servicio al público, sin embargo, los comerciantes laboran horas antes y después de esta jornada.

Al día, ocho mil vehículos transitan por la central, transportando diversos productos que compradores y vendedores comercian al mayoreo, medio mayoreo y menudeo.

Los principales productos que se comercializan son frutas, legumbres, hortalizas, flores, lácteos, cárnicos, semillas y abarrotes, pero también hay locales que ofrecen dulces, vinos, licores, medicamentos, plásticos e incluso electrodomésticos, ropa y artículos de papelería.

La Central de abastos de Ecatepec tiene una superficie de 16.5 hectáreas, de las cuales diez están ocupadas por diez naves que se dividen en zonas dependiendo el giro comercial y se identifican con una nomenclatura de letras de la A a la J. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s