Tamaulipas reactiva comité para proteger salud de la mujer

A fin de proteger la salud de las mujeres, autoridades estatales reactivaron el Comité Estatal de Morbilidad y Mortalidad Materna, el cual permitirá hacer frente a uno de los más serios problemas de salud pública, señaló el especialista médico, Alejandro García Barrientos.

Al tomar la protesta a los nuevos integrantes de este comité, conformado por representantes de instituciones como IMSS, ISSSTE, hospitales de Pemex, Marina y Sedena, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que el combate de la mortalidad materna y perinatal no es exclusiva de los servicios de salud.

Exhortó a jefes de jurisdicción, directores de hospitales y responsables de las áreas de salud materna, a fortalecer la colaboración interinstitucional para resolver las emergencias obstétricas y garantizar el acceso universal de la salud a todas las mujeres embarazadas.

García Barrientos mencionó que la Secretaría de Salud inició un proceso para la implementación de diversas estrategias que permitan reducir los riesgos durante el embarazo, parto y puerperio.

Entre estas mencionó al Hospital Amigo del Niño y de la Madre; el programa Arranque Parejo en la Vida; vigilancia durante el embarazo desde el primer trimestre; seguimiento oportuno de la adolescente embarazada; la estrategia “Médico contigo”, el Comité de cesáreas y la línea 01 800 MATERNA. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s