Mala calidad del aire y alta radiación solar en el Valle de México

La calidad del aire es mala en cuatro zonas del Valle de México debido a la alta concentración de ozono, que alcanzó un máximo de 115 puntos Imeca.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México precisó que el noroeste, suroeste, centro y noreste son las zonas más contaminadas, al alcanzar 107, 108, 113 y 115 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, respectivamente.

En su reporte más reciente, detalló que en la capital las delegaciones más afectadas son Benito Juárez, con 113 puntos; Álvaro Obregón, 108; Azcapotzalco, 107; Coyoacán, 105, y Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo, con 104 unidades.

En tanto, en el Estado de México, la calidad del aire es mala en los municipios de Tlalnepantla, que registra 115 puntos, y Ecatepec con 105.

Además, señaló que la radiación solar alcanza los 11 puntos, considerado como un nivel “extremadamente alto”, por lo cual se recomienda utilizar protección para todo tipo de piel, usar ropa de color claro y gafas con filtro UV.

De igual manera, los adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos en actividades al aire libre. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s