Lala invertirá 30 mdd para nueva planta en Guatemala

El productor de lácteos Grupo Lala invertirá 30 millones de dólares para la construcción de una fábrica de leche, helados y derivados en Guatemala, como parte de su estrategia de consolidar su presencia en Centroamérica.

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Eduardo Tricio, señaló que la firma quiere seguir siendo parte del desarrollo de este país hermano de México, procurando contribuir con la nutrición de las personas a través de sus productos.

De acuerdo con la compañía, las ventas de Lala en Guatemala han registrado un aumento significativo en los últimos años, por lo que la nueva fábrica contribuirá a consolidar la presencia del grupo y a tener productos de la más alta calidad en el país y en la región de Centroamérica.

Precisó que la nueva fábrica, que entrará en operaciones en 2018, tendrá una capacidad instalada de cinco mil toneladas de productos al mes y contará con una línea de producción de leche pasteurizada, ultrapasteurizada (UHT) y de helados.

El complejo generará tres mil 500 empleos directos e indirectos, tendrá la capacidad de trabajar con mil 500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche, y contará con una planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, lo que le permitirá descargar de acuerdo con las normas locales.

El productor de lácteos agregó que se implementarán los programas de calidad en la leche y se pretende fortalecer los vínculos con los ganaderos para promover la calidad y competitividad del sector primario. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s