Elecciones de la Ciudad de México serán en julio

El proceso electoral en la Ciudad de México iniciará la primera semana de octubre de este año y no en septiembre como lo hará el proceso federal, según el dictamen que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sobre las observaciones del gobierno capitalino en materia electoral.
Además, el documento estipula que la jornada electoral de 2018 se llevará a cabo el primer domingo de julio y no el primer domingo de junio.
El diputado priista José Encarnación Alfaro Cázares explicó que el proceso electoral para elegir al presidente de la República, senadores y diputados federales inicia en septiembre, por ello no se pueden hacer cambios en la materia tres meses antes de que arranca dicho proceso.
Sin embargo, la Ley General de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales faculta a los congresos locales, en este caso a la ALDF, para realizar cambios al calendario electoral.
Consideró que el fondo de este asunto es la separación de las elecciones federales de las locales, es decir, que la elección para presidente de la República se realice en junio, y la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México y alcaldes se lleve a cabo en julio. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s